Principal bebés



Primera semana



Segunda semana



Tercera semana








Segunda semana de la enseñanza del bebe


El primer día


Los pasesos.

El segundo día


Acostumbrarlo.

El tercer día


Repaso.

El cuarto día


El equilibrio.

El quinto día


extrellita

El sexto día


Repaso



Primer día de la segunda fase.



Resumen de los juegos que haremos hoy.


  • (A5) Flotación de espaldas con ayuda del profesor.
  • (A6) Mojarse partes del cuerpo y la cara.

  • (A7) Flotación frontal con ayuda del profesor.

  • (A8) Inmersiones.

  • (A9) Paseos. (nado al objetivo)





  • Algo para recordar es que realmente no hay fases, ni exámenes, ni objetivos a cumplir, pero es necesaria esta división para facilitar el control de la sesiones.

    Hoy vamos a centrarnos en la inmersión y en la propulsión. Si el bebe es menor de 18-24 meses difícilmente conseguirá un desplazamiento controlado sin un empuje inicial. Aunque he visto casos de bebés con 18 meses con cierto control del empuje, lo normal es que sea a partir de los 24 meses cuando puedan controlar sus movimientos lo suficiente para dirigirse hacia donde quieren ir.

    A partir de ahora el calentamiento consistirá en unos pocos minutos de juegos variados en la zona profunda, tal como hicimos el último día..

    El ejercicio que iniciamos hoy el (A9), y que practicaremos todos los días es una progresión del (A7), flotación frontal con ayuda del profesor, pero en vez de soltar al bebe y cogerlo a los pocos segundos, tenemos que motivarle para que quiera dirigirse hacia un sitio determinado. Lo ideal es que sean dos, padre y madre, lo que realicen este juego, motivaremos al bebe para que se desplace desde uno a otro.

    Las primeras veces se hace el movimiento sin soltar al bebe, para que comprenda cual es el sentido del juego. Una vez que el bebe ha comprendido lo que se espera de el, sepárate apenas unos centímetros del objetivo y con un suave impulso empuja al bebe hasta el sitio. Hoy solo lo haremos así, empujando al bebe hasta justo el objetivo y que solo tenga que agarrarse. Ten en cuenta que el solo hecho de agarrarse en un trabajo duro para tu pequeño.

    Recuerda hacerlo tú primero para que él lo vea.

    En el caso de ser uno solo buscaremos un sitio donde el niño pueda agarrarse y sentirse a salvo, el niño tiene que querer ir hacia donde tú le dices, una escalera o un rebosadero donde el niño o la niña puedan agarrarse con facilidad y sentirse a salvo. Pues si estas tu sola, solo tienes que separarte un poco del objetivo y soltar al bebe.

    Estos ejercicios lo iremos mezclando con el A5 y el A7. Recuerda que la diferencia entre el A7 y el que estamos practicando hoy es que en el A7 solo sueltas al bebe cerca de ti en el agua y lo cojees pasados unos segundos. En este no debes coger al bebe, hasta que llegué al objetivo. Si necesitas coger al bebe antes de llegar al objetivo lo estas haciendo mal. Lo que debes hacer es dejar al bebe más cerca del sitio donde se tiene que aferrar. Debes intentar no coger nunca al bebe si antes no ha conseguido llegar al objetivo.

    No importa lo cerca que lo tengas que dejar del objetivo, lo importante es que el haga algo, ya sea solo aferrarse o estirar el brazo para agarrase sin nadar nada. Poco a poco iremos progresando unos centímetros y motivando al bebe para se desplace. Lo importante es que el bebe no crea que si no hace nada tu lo cojeras y todo quedara solucionado.

    Si al dejar el bebe junto al objetivo, este se queda quieto y no hace nada, no lo cojas, dale un empujón en el culete y que el se agarre por su cuenta, pero no lo cojas. Es importante que desde el inicio comprenda que la única solución es agarrase a la pared. Llevale hasta la pared, pero no lo cojas hasta que se haya agarrado.

    Tenemos dos semanas por delante para ir progresando en este ejercicio, ten mucha paciencia, el pone el ritmo y tu solo y poco a poco ve aumentando la distancia.

    Para terminar este duro día de hoy, haremos un rato inmersiones, como siempre en este ejercicio y en prácticamente todos, las zambullidas las hará por su propia voluntad. Es más efectivo que el bebe vea como tu las haces y te diviertes haciéndolas que coger al bebe y hundirlo nosotros.

    Por hoy hemos acabado. Hoy ha sido una presentación del nuevo ejercicio de propulsión el (A9). Desde mañana y hasta que aprenda a desenvolverse en el medio repetiremos este ejercicio.

    Resumen de la sesión



    Unos 2’ -> Un rato de calentamiento-adaptación al agua.
    Unos 5’ -> (A1, A2, A3).
    Unos 15’ -> (A9) Paseos, propulsión . Y el A5 y el A7 como descansos .
    Unos 10’ -> (A8) Inmersiones.
    Unos 5’ -> Juegos libres
    Duración total unos 35’

    Ejercicios aerobicos







    natacion La natación es el deporte mas completo, más sano y más recomendable de los que existen y además es el único que se puede practicar desde los bebés a los más mayores, te recomiendo este sitio Natacion si necesitas más información sobre este deporte en su variante de competición. Natacion y si te gusta el metodo pilates te recomiendo Pilates

    javier solas natacion bebes natacion bebes


    Piscinas